REVISTA DIGITAL
VALORARTE fortalece los procesos de creación cultural en condiciones de equidad y reconocimiento de la diversidad cultural, a su vez mejora las condiciones de sostenibilidad que estimulan y potencian la actividad cultural. Valorarte ha llevado alegría a través de la práctica de las artes a niños, niñas y adultos en condición de discapacidad; dentro de las experiencias más significativas está la de participar aproximadamente en tres encuentros Interdepartamentales de Danzas por año encuentros como: Danza para Vivir, Viva La Danza, Danzar es Vivir, entre otros.
VALORARTE, por el Reconocimiento de las Potencialidades de las Personas en Condición de Discapacidad y los Adultos Mayores, cuenta con una primera edición, la idea es continuar con esta propuesta incluyente encaminada a fortalecer las potencialidades de las personas en condición de discapacidad y los adultos mayores, ha estado presente para este maravilloso grupo poblacional compuesto por niños, niñas y adultos en condición de discapacidad durante 9 años ininterrumpidos, estamos convencidos que el desarrollo de programas de formación como una alternativa para el aprendizaje en artes y oficios, tienen una función potenciadora de lo individual y lo social, en la medida en que se reconocen las capacidades transformadoras de sus micro-realidades a través del fomento de la autovaloración, el fortalecimiento de la autoestima, consecuente con el mejoramiento de las condiciones de la calidad de vida. En cuanto a las exposiciones de Artes Plásticas (Pintura) donde plasman la fuerza interior, mezclada con sentimientos, fantasías, sueños, emociones y deseos, a través del dibujo, la forma, la textura y el color se realizan dos exposiciones donde sus familiares o cuidadores y comunidad en general, tienen la oportunidad de conocer los trabajos realizados. Este lindo proyecto que vincula alrededor de 120 personas, cuenta con espacios vivenciales, con una metodología lúdica, creativa, dialogal y participativa, inspiradora que toca las fibras del alma y potencia todas las formas de expresión y comunicación para la reconciliación y el auto-reconocimiento.