VALORARTE, por el Reconocimiento de las Potencialidades de las Personas en Condición de Discapacidad y los Adultos Mayores, cuenta con una primera edición, la idea es continuar con esta propuesta incluyente encaminada a fortalecer las potencialidades de las personas en condición de discapacidad y los adultos mayores, ha estado presente para este maravilloso grupo poblacional compuesto por niños, niñas y adultos en condición de discapacidad durante 9 años ininterrumpidos, estamos convencidos que el desarrollo de programas de formación como una alternativa para el aprendizaje en artes y oficios, tienen una función potenciadora de lo individual y lo social, en la medida en que se reconocen las capacidades transformadoras de sus micro-realidades a través del fomento de la autovaloración, el fortalecimiento de la autoestima, consecuente con el mejoramiento de las condiciones de la calidad de vida.
VALORARTE fortalece los procesos de creación cultural en condiciones de equidad y reconocimiento de la diversidad cultural, a su vez mejora las condiciones de sostenibilidad que estimulan y potencian la actividad cultural. Valorarte ha llevado alegría a través de la práctica de las artes a niños, niñas y adultos en condición de discapacidad; dentro de las experiencias más significativas está la de participar aproximadamente en tres encuentros Interdepartamentales de Danzas por año encuentros como: Danza para Vivir, Viva La Danza, Danzar es Vivir, entre otros.
En cuanto a las exposiciones de Artes Plásticas (Pintura) donde plasman la fuerza interior, mezclada con sentimientos, fantasías, sueños, emociones y deseos, a través del dibujo, la forma, la textura y el color se realizan dos exposiciones donde sus familiares o cuidadores y comunidad en general, tienen la oportunidad de conocer los trabajos realizados. Este lindo proyecto que vincula alrededor de 120 personas, cuenta con espacios vivenciales, con una metodología lúdica, creativa, dialogal y participativa, inspiradora que toca las fibras del alma y potencia todas las formas de expresión y comunicación para la reconciliación y el auto-reconocimiento.