SEMANA
PAÍS
¿Qué es? SEMANA PAÍS, es un evento Apoyado por el Ministerio de Cultura en el Programa Nacional de Concertación Cultural, que cuenta con la participación de un grupo internacional; esta agrupación visitante trae una muestra no sólo de danza y música, sino también artesanal y gastronómica propias de su lugar de origen. Este evento estará dirigido a toda la población en general, partiendo de grupos de estudiantes, empresarios, amas de casa, artistas, público en general quienes podrán participar de los talleres, sus exposiciones y las presentaciones artístico - culturales. SEMANA PAÍS permite generar espacios de convivencia cultural y cívica donde propios y extranjeros tengan un lugar donde mostrar sus culturas en temas de Música, Danza, Gastronomía, con el objetivo de rescatar su identidad. SEMANA PAÍS es una forma creativa y económica para el público Mirandeño y sus alrededores, de poder conocer de primera mano la cultura de un país, además se promueve el intercambio cultural, el reconocimiento de la diferencia y el amor por lo nuestro, tiene la finalidad de acercar a propios y visitantes a otras culturas, fortalecer los vínculos de hermandad entre las naciones y de manera muy especial hacer un recorrido imaginario por un país y un departamento hermanos.