ABORATORIO
DE TEATRO
L
El Laboratorio de Formación en Investigación, Creación y Producción Teatral con Sentido Social, está planteado como un espacio no solo de formación artística sino de interacción con los procesos comunitarios que se complementan entre sí. Es una herramienta de expresión alternativa, en donde el colectivo manifiesta sus ideas, y expone de una manera simbólica y expresiva sus sueños y su historia común. El Laboratorio de Formación en Investigación, Creación y Producción Teatral con Sentido Social es una instrumento de animación sociocultural que puede aplicarse en diversos contextos, porque parte de ellos que son la materia con la que cuenta para su desarrollo e implementación.
Resignificar las experiencias y vivencias adversas de un colectivo y transfórmalas en prácticas positivas, que reivindican la vida y al hombre como ser social, dueño de su devenir y con capacidad de decidir y de elegir. Sensibilizar y convocar a las instituciones, los agentes culturales, artistas, comunidad académica y a la comunidad en general a crear espacios de participación en donde se establezca una manera diferente de relacionarse que contribuya a abandonar la indiferencia y volverse más participativos en las acciones y decisiones que conciernen al bienestar común y espacios de participación para las expresiones artísticas.
¿QUÉ ES?
"Santander de Quilichao - Cauca" 2012